Seguidores

jueves, 22 de noviembre de 2012


Evolución de las teorías
Las teorías han ido avanzado según los investigadores van haciendo descubrimientos científicos van creando nuevas ideas.
Teoría atómica de Dalton: Formulada por Dalton en 1803 y publicada en 1808 habla de los elementos están constituidos por átomos consistentes en partículas materiales separadas e indestructibles; Los átomos de un mismo elemento son iguales en masa y en todas las demás cualidades. Los átomos de los distintos elementos tienen diferente masa y propiedades
Teoría atómica de Thomson: En 1897 y consistía en una esfera uniforme de materia cargada positivamente en la que se hallaban incrustados los electrones de un modo parecido a como lo están las semillas en una sandía. Este sencillo modelo explicaba el hecho de que la materia fuese eléctricamente neutra, pues en los átomos de Thomson la carga positiva era neutralizada por la negativa.
Teoría atómica de Rutherford: los electrones se movían alrededor del núcleo como los planetas alrededor del sol. Los electrones no caían en el núcleo, ya que la fuerza de atracción electrostática era contrarrestada por la tendencia del electrón a continuar moviéndose en línea recta.
Teoría atómica de Bohr- El electrón tenía ciertos estados definidos estacionarios de movimiento (niveles de energía) que le eran permitidos; cada uno de estos estados estacionarios tenía una energía fija y definida. Cuando un electrón estaba en uno de estos estados no irradiaba pero cuando cambiaba de estado absorbía o desprendía energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario